El calentamiento del planeta provocado por las actividades humanas pone en peligro tanto la salud del planeta como la nuestra, comprometiendo seriamente el modelo de sostenibilidad. Frente a ello, la necesidad de adaptarse a las nuevas situaciones globales, es imprescindible, al igual que las leyes y las normativas evolucionan, que la sociedad también avance. Adaptándose así, a una era en la que el calentamiento global y el cambio climático se han de reducir o frenar.
Junto a ello, el lento crecimiento económico mundial, las desigualdades sociales y la degradación ambiental que caracterizan nuestra realidad actual suponen retos sin precedentes para la comunidad internacional. Estamos, por tanto, ante un cambio de época, de modelo, en el que la intervención de todos es imprescindible. Por ello, los jóvenes como partícipes activos de la sociedad son parte fundamental para nuevo modelo de cambio.
Ante esta situación, desde Hazian Kultur Elkartea os presentamos un proyecto dirigido a estudiantes de 2º y 3º de ESO para abordar la Agenda 2030 acordada en la ONU y trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Con el objetivo de que el alumnado sea consciente de la crítica situación que estamos viviendo, dirigiéndoles a ser agentes de cambio.
